jueves, 1 de octubre de 2015

Recomendación de la semana, Utopia




Utopía (2013) es una miniserie de suspense conspirativo, creada por Dennis Kelly. Cuenta con un buen guión, una buena trama,  unos buenos personajes y una fotografía y planos exquisitos, llenos de colores con personalidad, y la banda sonora no se queda atrás.

Es, además, corta ya que tiene dos temporadas, con seis capítulos cada una, y está en inglés, algo que nos ayuda a cumplir cierta promesa de aprender el idioma que dejamos aparcada.

Un grupo de personas, Becky, Grant, Wilson, Ian,y Bejan hablan en un foro sobre una novela gráfica llamada "Los experimentos de Utopía" escrita por un médico psicótico. Según creen en este manuscrito se predicen las peores catástrofes ocurridas hasta ahora y en estas páginas se encuentra la solución.
Cada personaje aporta información y juega un papel importante.
Hay dos bandos claros, la de los personajes mencionados anteriormente, que tienen en sus manos este manuscrito e intentan descubrir la verdad, y por otro lado un grupo llamado "La Red" que intenta salvar al mundo de todas estas desgracias, incluso acabando con la vida de los involucrados.

Bejan (Mark Stobbart), que ha conseguido la segunda parte de esta novela, que nunca llegó a ser publicada, concilia una cita con los desconocidos de Internet, a la que nunca acudirá, ¿por qué?
Becky (Alexandra Roach) es la única mujer y tiene un secreto. Sus actos se ven impulsados por su grave salud, hará lo necesario para sobrevivir.
Wilson, (Adeel Akhtar) un obseso de la vigilancia y la protección de datos. Es cauteloso y evita Internet por el espionaje que cree estar sufriendo por parte del  gobierno.
Ian, (Nathan Stewart-Jarrett) el informático del grupo que da el toque romántico a la historia.
Grant (Oliver Woollford), un niño de 11 años que participa fervientemente en la trama y se enfrenta a grandes peligros por su actitud de rebeldía.

Los antagonistas son Arby y Lee, dos asesinos a sueldo de La Red, buscan, torturan y matan a sangre fría a cualquier persona que haya tenido contacto con el mencionado manuscrito, Geoff, político y Jefe del Departamento de Salud y "Míster Conejo".

Aunque la organización criminal es muy amplia y lo componen gran número de personas, los más señalados son los que van apareciendo en los giros de la trama. ¿Qué personaje protagonista cambiará de bando? ¿Resultan ser todos lo que aparentan? ¿Qué tipo de relación unen a estos sujetos?

Por último pero no menos importante está Michael Dugdale, que es la herramienta política de Míster Conejo para llevar a cabo la "cura" que salvará la humanidad.


"Where is Jessica Hyde?" pregunta siempre Arby. Es un personaje misterioso y que no hacen pública su presencia hasta muy avanzada la trama, pero sin duda Jessica (Fiona O'Shaughnessy) es el centro de toda la historia.






¿Logrará este grupo acabar con los "salvadores" del mundo o no significan ningún obstáculo a su causa?





Para mí resultó ser una serie muy recomendable porque sorprende, pilla al espectador desprevenido, lo deja frío, desnudo. Tiene el toque sangriento que todos necesitamos experimentar alguna vez en la vida. Son doce capítulos de incertidumbre que nos hace replantear la estructura de control en la que vivimos. Los de "arriba" tienen más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos.

Y sin duda muestra un producto audiovisual de calidad, se puede ver la gama de colores que utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario