miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña de Azul: El poder de un nombre-Begoña Pérez Ruiz


Resultado de imagen de azul el poder de un nombre

Título: Azul: El poder de un nombre. Samidak.

Género: Ciencia Ficción

Autora: Begoña Pérez Ruiz

Páginas: 884

Editorial: Éride Ediciones

 















Con motivo del Día Internacional de la Mujer, creo necesario recomendar Azul: El poder de un nombre. Un libro escrito por una mujer, y cuya protagonista es una mujer. Azul evoca una imagen de joven luchadora, y sobre todo, de una superviviente. 
Su origen es desconocido, misterio que la persigue y atormenta. No pertenece al universo en el que ha tenido que vivir, y por ello es rechazada por la sociedad. No entra dentro de unos parámetros de normalidad, es más fuerte, más inteligente y posee una gran destreza en el combate y el uso de las armas. 
Lo único que ansia es vivir como cualquier otro ser humano, sin embargo, su destino estaba escrito, incluso antes de su nacimiento. Las profecías, que además se atreven a augurar su muerte, son las responsables de que Azul se vea imnersa en numerosos conflictos y situaciones extremas para salvar a los que más quiere, aún si eso significa estar alejada de su gran amor, Lázarus Roberts. 
Begoña Pérez Ruiz en la presentación de su libro

Presentación del liibro en La Casa del Libro de Gran Vía
A pesar del sufrimiento físico, pero sobre todo mental, su espíruto guerrero hace que consiga grandes logros.
En ese duro camino, conoce a grandes amigos y seguidores de distintos planetas y de distintas razas como Kritias Sabas, el synápside Arkenus, el leónida Limidú o la pélaga Amunet.
Azul, sin conocer siquiera cual es el motivo de tales augurios, es perseguida por el Demiurgo Oscuro, un devorador de mundos que quiere acabar con la vida de la joven protagonista, ya que para él su mera existencia supone una amenaza. 
  
Es una historia llena de imaginación y de personajes muy característicos. En el que la descripción de los lugares, de los bosques, de las ciudades, y de los distintos tipos de planetas son exquisitos. 
En cuanto a la escritura, hay que añadir, que pese al gran cuidado de la redacción, creo necesario acortar el texto, ya que en numerosas ocasiones se repite una misma idea hasta la saciedad. Me hace falta más precisión, aunque puede que influya mi gusto a lecturas más concisas.
Necesitamos más figuras como Azul, con esa fuerza característica que no se deja amedrentar por nadie. 

A continuación os dejo la sinopsis y el blog del libro en el que podéis obtener más información, y conocer como continúa esta trilogía. 

Sinopsis: 


"El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis.
El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen...

Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos."

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario