miércoles, 24 de junio de 2015

¡Relato de una graduación singular!



'Que sí, que ya está, se acabó' Así fue como titulé una foto en la que estoy junto a mis compañeros el último día de prácticas.

Y sí, definitivamente ayer acabó todo con el acto de graduación celebrado en el teatro José Saramago en Leganés.

Sin duda la vida es una cosa de etapas, y como todo, ya se ha acabado. Personalmente me quedo con lo bueno y sobre todo con las excelentes personas que he conocido, y no olvido, pero evito los 'recuerdos' malos.

Nuestra clase nunca ha sido normal, y en nuestra graduación sin duda algo se avecinaba. Y más viendo como la persona encargada de mantenernos informados nos dio las entradas para los familiares la mañana antes de la graduación. Unos incluso preguntaron el mismo día a que hora teníamos que estar ahí. Caótico, solo existe una palabra para definir la terrible gestión  y es, caótico.

El acto empezó como todos, con el discurso del director. Me pareció la situación más extraña del mundo ya que era la primera vez en dos largos años que veía al director, ni siquiera sabía como era su aspecto por fotos, y sin duda no era la única. Creo que la mayoría se preguntaba quién era ese hombre y porqué estaba hablando en un día tan importante, y lo mejor, dirigiéndose a nosotros como si de amigos se tratase.

Continuó con más discursos de profesores de otros grados superiores, y, ¡llegó el momento! Uno a uno alumnos de todos los grados tenían preparados unos bonitos, y algunos, largos discursos. Atónitos nos quedamos porque al parecer íbamos a ser la única clase que no tendría la oportunidad de ofrecer un discurso.
Y sí, terminadas todas las emotivas palabras pasaron a la entrega de las bandas. Reconozco que fue un detalle y un momento muy bonito fue el hecho de que nuestro tutor del año pasado, que tanta paciencia ha tenido con nuestras formas, nos pusiese las bandas.

¿Os acordáis como Kanye West irrumpió en el escenario de los MTV Video Music Awards en 2009 desmereciendo el premio que acababa de recibir Taylor Swift?

Pues como si de esos MTV VMA se tratase, uno de mis compañeros quitó el protagonismo, y micrófono a la profesora que  lo tenía y dijo: "Me parece una vergüenza por parte del instituto que no nos hayan ofrecido dar un discurso"
Por su puesto todos nos quedamos atónitos y empezaron los aplausos por nuestra parte, y minutos después circulaba esta imagen en nuestros móviles:


El final se vaticinaba y era la hora de ver los vídeos que todas las clases tenían preparados. Y una vez más nos volvieron a dejar claro que nos consideraban unos parias. Nuestro vídeo fue acortado a su parecer, y por su puesto la música al no encajar, decidieron arreglarla ellos, ¿el resultado? una canción  muy mal encajada y lo mejor de todo, se escuchaba hablar a un hombre por lo bajo. ¡Claro está que al pedir explicaciones se lavaron las manos!

Por lo menos pasados los años, recordando esta graduación nos reiremos la vida, no hay mal que por bien no venga.

Pero para mí han sido más que dos años de un grado de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario