domingo, 3 de mayo de 2015

Análisis del videoclip Dead Inside-Muse



Canción: Dead Inside
Artista: Muse
Álbum: Drones
Director: Robert Hales







El pasado 28 de abril Muse publicó el videoclip de su canción Dead Inside. Días antes Muse ya nos daba pequeñas dosis de lo que sería el resultado final por las redes sociales.
MUSE _ Dead Inside _ Video Shoot

En la foto se puede ver a Matt Bellamy tras el encuadre de la cámara junto con un drone, que da título al álbum.

Es un vídeo simple pero con gran riqueza de planos, encuadres y tiros de cámara, por un lado algunos planos muestran a una pareja de bailarines, Will B. Wingfield & Kathryn McCormick  bajo un suelo cubierto de polvo blanco que cobra vida con cada movimiento de la coreografía.

Por el otro, están los planos  de los integrantes del grupo con sus respectivos instrumentos, y cubiertos polvos blancos por completo. 



El esquema de encuadres y tiros de cámara son dinámicos y tienen un ritmo que se corresponde con la música, pero a partir del minuto 1:11 empieza la acción. 
Entran los drones, que dan otro tipo de planos con más movimiento y picados. La iluminación también cambia ya que los drones cuentan con focos de gran potencia iluminando un espacio cubierto de polvo que dificulta la visibilidad.

Si hay que rechazar, serían los planos cortos en los que Matt canta a la cámara, sin duda que mire directamente rompe la dinámica del vídeo, sin olvidar la falta de presencia de el bajista Chis, y si hay que admirar que sean los planos ralentizados de la coreografía.

Otra de las curiosidades son los ojos de los bailarines, primero los de ella, y al final del vídeo los de él, un significado que será diferente según los puntos de vista de cada persona, ¿acaso se refiere a algún tipo de conducta  hipnotizante, contagioso que controla nuestros cuerpos? 

La letra deja varias sospechas que pueden afirmar que una conducta sin remordimientos contagia a la sociedad:

"Now I've become just like you" - Ahora ya soy como tu
"I'll control and hypnotize" - Controlaré e hipnotizaré
"On the outside I'm the greatest guy. Now I'm dead inside"Por fuera soy el mejor tipo. Pero estoy muerto por dentro


Es un vídeo que deja con muchas dudas en la primera visión, incluso la coreografía parece hecha para otra música, pero si nos fijamos podremos ser capaces de ver la verdadera obra que han creado. Si sois capaces de ver cada uno de los detalles que contiene este videoclip puedo asegurar que no dejará de sorprender. 

Y ahora pienso, lo mal que lo tendrían que haber pasado para quitarse esos polvos y la poca gracia que le habrán hecho a la gente limpiar todo aquello, no tiene desperdicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario